martes, 24 de noviembre de 2009

CASO FAMILIA TORRES VARGAS

A continuación se expondrá el caso de la Familia Torres Vargas, y una breve explicación de como serían implementados los instrumentos de Intervención Familiar.

CASO:

Diana Torres es una adolescente de 17 años. Hasta la edad de los 12 años vivió con su familia nuclear, puesto que sus padres tomaron la decisión de separarse pero no legalmente; simplemente Gloria, su madre de 48 años, se fue de la casa a vivir con otra pareja (Carlos). Diana quedó en manos de su padre Fernando (46 años), y además conviviendo con sus dos hermanos: David de 28 años, casado con Diana de 29 y una hija de 4 años con el nombre de Juana; y Daniel de 23 años.

La relación que hoy en día tiene Diana con Gloria es bastante conflictiva: “ella nunca me entiende, nunca estuvo para mí en los momentos cuando más la necesite. Solo piensa en ella y estar bien con su actual pareja”. Permanentemente discuten por el pasado, exigiendo una explicación de su abandono. Con sus hermanos siempre ha existido una confianza mutua; ella ve en sus hermanos un ejemplo a seguir.

Fernando y Gloria antes de la separación era una pareja dinámica, constantemente tenían salidas familiares, pero inició una época en donde se presentaron cambios por parte de Gloria, al parecer no se sentía cómoda con Fernando y busco en Carlos, su actual pareja, lo que tanto quería; tener una vida sin compromisos y de diversión.

El motivo de consulta de Diana es porque siente que debido a la separación de sus padres, ella ha cambiado mucho; piensa que su actitud ante las demás personas debe ser de una adolescente fuerte que nadie la domina, pero ella sabe que necesita del amor y cariño de su madre, y que no se lo demuestra por el rencor que lleva por dentro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario