domingo, 15 de noviembre de 2009

AXIOMAS DE LA COMUNICACIÓN HUMANA


A la comunicación se le atribuyen algunas propiedades de naturaleza, que conllevan consecuencias fundamentales para las relaciones humanas. Es por ello que mencionamos algunos axiomas relevantes:
  • Es Imposible No Comunicarse: Toda conducta en una situación de interacción tiene un valor de mensaje; es decir, es comunicación.
  • Toda Comunicación tiene un Aspecto de Contenido y Relaciones de Comunicación: Todo proceso de comunicación implica un contenido, a quién y cómo se lo decimos en una relación. Expresamos el vínculo comunicativo, la forma de ser que tenemos y la visión de la relación de la otra persona.
  • La Puntuación de Hechos: La comunicación puede ser entendida como una serie de interrumpida de intercambio de mensajes. Toda comunicación se establece según una secuencia de puntuación.
  • Comunicación Digital-Analógica: Los seres humanos siempre se comunican analógica y digitalmente. El lenguaje digital cuenta con una sintaxis compleja, pero carece de una semántica; mientras que el lenguaje analógico posee una semántica pero no una sintaxis adecuada.
*Comunicación Digital: Es la Comunicación Verbal, por medio de la cual podemos comunicarnos, bien sea a)Expresiva: que hace referencia a la palabra y la escritura; o b) Receptiva: se refiere a la lectura y la escritura.
*Comunicación Analógica:Hace referencia a la Comunicación No Verbal, que es representada con imágenes, en donde hay un proceso que no tiene inicio y fin concreto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario